29 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL ÍCTUS
En el Día Mundial del Ictus queremos aportar, desde la nutrición, nuestra experiencia profesional tanto en la prevención como en el tratamiento primario y secundario de los factores de riesgos de esta dolencia.
Los principales factores de riesgo modificables en los eventos cerebrovasculares son:
Tensión arterial elevada
Alteraciones lipídicas y de colesterol
circunferencia abdominal alta y exceso de grasa visceral
Resistencia a la insulina / diabetes
Exceso de peso
Hábitos nocivos
La prevención es la primera línea de intervención nutricional.
El papel de la alimentación es vital para modificar estos factores de riesgos, y reducir así el riesgo de accidente cerebrovascular (ictus).
Si por el contrario ya has sufrido un ictus, el tratamiento nutricional primario y secundario, es esencial para mantener a raya/mejorar estos factores de riesgo, con el fin de reducir al máximo la posibilidad de sufrir un nuevo episodio.
No se trata de hacer un cambio de alimentación drástico e incompatible con otros aspectos de tu vida. Cada pequeño cambio, por muy pequeño que parezca cuenta. Nuestro trabajo como nutricionistas es ayudarte a que esas mejoras en su alimentación y estilo de vida sean lo más sencillas y duraderas posibles.
Si has sufrido un ictus, tienes una historia familiar o consideras que necesitas mejorar tus factores de riesgo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
Trabajamos en equipos multidisciplinares para abordar la problemática de nuestros pacientes desde todos las perspectivas.
Ofrecemos consultas presenciales en clínicas sanitarias, realizamos visitas domiciliarias y disponemos de un servicio online de atención nutricional.
Telf.: 669 970 414
Comments