Educación Nutricional Infantil y Retos Familiares

Cada días resulta más difícil promover hábitos saludables en el entorno familiar.


Este artículo puede que nos aclare algunas dudas, puedes leer las aportaciones personales o simplemente acceder al artículo entero!!! Cualquier duda, estamos aquí para ayudar.

Buenavida

El País

18-Dic-18

Artículo íntegro

"Llevar las restricciones al extremo, no permitir elegir en ninguna circunstancia, puede ser contraproducente a largo plazo porque impide consolidar una buena relación con los alimentos saludables. El enfoque educativo debería ser basar la dieta en frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados, y conceder el menor espacio posible a los alimentos superfluos, pero no buscar una restricción total", explica Teresa Ureta, dietista y nutricionista de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

"Hay multitud de estudios señalan que los ultraprocesados están diseñados para que nos gusten", apunta la nutricionista Teresa Ureta.

Llevar a tu terreno a los elementos discrepantes puede ser cuestión de ceder, pero tratando de hacer comprender al ofuscado comensal que solo lo harás en terrenos saludables.

"Es una buena medida siempre que se centre una dieta variada formada por verduras, frutas, legumbres, pescados, carnes y en unas cantidades adecuadas", comenta Ureta.

Este enfoque, además de ahorrar unas cuantas quejas de los churumbeles más protestones, ha sido sometido a estudio por la Asociación Americana de Pediatría, que lo vincula con un menor riesgo de desarrollar obesidad en la etapa adulta.

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo