top of page

Atención Nutricional en los eventos cerebrovasculares.

29 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL ÍCTUS


En el Día Mundial del Ictus queremos aportar, desde la nutrición, nuestra experiencia profesional  tanto en la prevención como en el tratamiento primario y secundario de los factores de riesgos de esta dolencia. 


Los principales factores de riesgo modificables en los eventos cerebrovasculares son:

  • Tensión arterial elevada

  • Alteraciones lipídicas y de colesterol

  • circunferencia abdominal alta y exceso de grasa visceral

  • Resistencia a la insulina / diabetes

  • Exceso de peso 

  • Hábitos nocivos






La prevención es la primera línea de intervención nutricional.  


El papel de la alimentación es vital para modificar estos factores de riesgos, y reducir así el riesgo de accidente cerebrovascular (ictus). 


Si por el contrario ya has sufrido un ictus, el tratamiento nutricional primario y secundario, es esencial para mantener a raya/mejorar estos factores de riesgo, con el fin de reducir al máximo la posibilidad de sufrir un nuevo episodio. 


No se trata de hacer un cambio de alimentación drástico e incompatible con otros aspectos de tu vida. Cada pequeño cambio, por muy pequeño que parezca cuenta. Nuestro trabajo como nutricionistas es ayudarte a que esas mejoras en su alimentación y estilo de vida sean lo más sencillas y duraderas posibles. 


Si has sufrido un ictus, tienes una historia familiar o consideras que necesitas mejorar tus factores de riesgo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. 

Trabajamos en equipos multidisciplinares para abordar la problemática de nuestros pacientes desde todos las perspectivas. 


Ofrecemos consultas presenciales en clínicas sanitarias, realizamos visitas domiciliarias y disponemos de un servicio online de atención nutricional. 

Telf.: 669 970 414

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page