top of page

Alimenta tu piel...

El interesante rol que juega la alimentación en nuestra piel. Te animo a leer este artículo integro con nuestras aportaciones

Buenavida

El País

28-Nov-18

Por su parte, la dietista-nutricionista Teresa Ureta, del Grupo de Especialización en Nutrición Clínica de la Academia Española de Nutrición y Dietética, comenta: "No hay suficiente investigación para recomendarla por encima de la dieta mediterránea".

Existen diversas interpretaciones de la dieta paleo, y sus vertientes más restrictivas pueden llegar a tener los mismos efectos que las bajas en carbohidratos. La Asociación Australiana de Médicos de Familia ha detectado déficit de vitamina D en sus practicantes, lo que puede originar problemas cutáneos que impiden la correcta cicatrización después de una cirugía, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Ayunos y detox: quizá sea bueno para tu piel, pero es pésimo para todo lo demás

Si existía una invasión de la cultura de la comida basura, la ley de los opuestos explica la germinación de lo healthy con todas sus promesas. La nutricionista Teresa Ureta insiste en lo mil veces dicho: "La teoría de la desintoxicación de las dietas detox no tiene, hasta la fecha, base científica. En condiciones normales, órganos como el hígado y los riñones ya cumplen esa función".

En cuanto a la repercusión de estos regímenes en la piel, la doctora Paloma Cornejo añade: "Analizando la depuración como ingerir frutas, verduras y añadir mucha hidratación, encontramos un alto aporte vitamínico y de agua. Esto es positivo para la piel, pero estamos hablando de una dieta restrictiva, con carencia de otros alimentos, por lo que deberá practicarse solo puntualmente".

Y sobre el ayuno, Ureta explica: "No es necesariamente más beneficioso que una alimentación regular, sana y equilibrada. Es más, algunos autores afirman que puede favorecer la resistencia a la insulina, afectando al correcto funcionamiento de enzimas hepáticas encargadas de desintoxicar, por mencionar algunos efectos secundarios".

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page