La euforia de las restricciones alimentarias...

¿Realmente las fad diets, las restricciones alimentarias, las dietas de moda nos hacen sentirnos mejor? Descubrelo en este artículo donde he tenido el placer de contribuir junto a otros grandes compañeros de profesión


Buenavida

El País

13-Nov-019

Artículo Íntegro

Si el nuevo hábito es insostenible, mal vamos

"Si la persona viene de una situación descontrolada, por supuesto que sentir control puede trasmitir una cierta sensación de seguridad", interviene desde Logroño Teresa Ureta, miembro del grupo de especialización clínica de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

"La mayoría de la gente que hace estos cambios tan drásticos no tiene en cuenta que muchas veces la eliminación de un alimento en particular implica reducir la cantidad de comida en general, algo que en algunos casos viene acompañado de una mejoría, independientemente de los cambios bioclínicos ocasionados por prescindir de algo", detalla: "La clave radica en la sostenibilidad del cambio".

Pese a ello, los hay que terminan suscribiendo informaciones sin ningún tipo de base científica. "Cuando alguien tiene las ideas claras, no es tan vulnerable", recuerda Ureta. "Por mi experiencia, quienes realizan este tipo de dietas tienden a no tener unos hábitos saludables de base y están excesivamente preocupados por la alimentación".

7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo